Los eventos de la Semana Santa

La Semana Santa es la última semana de Cuaresma, cuando seguimos a Jesús desde el Domingo de Ramos , el domingo de la Pasión, a su muerte el Viernes Santo en la preparación de su resurrección de entre los muertos en Semana Santa el domingo.

 

Domingo de Ramos : Acompañado de su discípulos, Jesús entró en Jerusalén sobre un pollino, mientras multitudes de personas cubiertas por las calles por delante de él con sus mantos y ramas de palma.

 

Lunes: Jesús, persiguieron a los cambistas fuera del templo .

 

Martes y miércoles: Jesús predicó y enseñó en Jerusalén.

 

 

Jueves: Después de lavar los pies de los discípulos, Jesús celebró la fiesta de la Pascua, instituir el sacramento de la Santa Comunión .

 

Después de la cena, Jesús y sus discípulos fueron aGetsemaní para orar , donde fue detenido por la guardia del templo y llevado a una sesión nocturna ilegal del tribunal judío, el Sanedrín .

 

 

 

 

Viernes Santo: Jesús fue llevado a los tribunales romanos, ante Poncio Pilato y Herodes Antipas , que lo envió de nuevo a la corte judía. Los soldados romanos lo llevaron hasta el Gólgota, el lugar del cráneo, donde fue crucificado.

Sábado: Jesús descansó en la tumba, mientras que su discípulos observaban el sábado.

Domingo de Pascua : Un ángel se reunió María Magdalena y "la otra María" (tal vez María, la madre de Santiago y Juan ) en la tumba para decirles que Jesús había resucitado de entre los muertos.