ANDALUNA Y SAMIR

andaluna

La junta de Andalucía tiene una web con videos educativos para padres y alumnos, con canciones y juegos on-line. Los dos personajes principales, ANDALUNA Y SAMIR, cantan canciones relacionadas con el tema principal.

Sinopsis de la serie

El colegio “Mayorines” abre sus puertas después de un largo verano para comenzar el nuevo curso escolar. Andaluna acaba de instalarse con sus padres en la ciudad. El día de su llegada conoce a su vecino Samir, de su misma edad y de origen marroquí, que le guía en su primer día de colegio y le presenta a nuevos amigos. Ëste es el punto de partida para “Andaluna y Samir, derechos de aventura”, una serie que recrea la vida de estos amigos de 9 años la mayoría de ellos.

 

A través de los protagonistas se puede ver lo que les rodea: sus familias, sus amigos, el colegio, el grupo de música, sus aficiones y los problemas típicos de su edad. Cada día, la pandilla de amigos descubre algo nuevo del mundo y aprenden los derechos que protegen a los niños y niñas. Junto a estos derechos, también se transmiten los deberes que les corresponden como es el caso de estudiar, respetar a los demás, ser responsables, solidarios y pacíficos, entre otros.

Hay 13, concretamente son:

1. Integración estranjeros.

2. Familias.

3. Igualdad de genero.

4. Los niños y la salud.

5. Maltrato infantil.

6.Respecto al medio ambiente.

7. Integración de personas con discapacidad.

8.Menores, justicia y policia.

9. La adopción.

10. Buen uso de las TIC.

11. Violencia entre iguales.

12. Los niños y la escuela.

13. Cooperación y solidaridad.

Actualizado ( Jueves, 13 de Noviembre de 2014 19:17 )